JUNÍN

En el departamento de Junín, nuestras principales acciones son:

  • Producción y comercialización agrícola.- Están dirigidas a consolidar las cadenas de producción y comercialización de:
  • Cultivos con potencial de exportación como: café, cacao y frutales como: maracuyá, granadilla.

    Cultivos de hortalizas en invernaderos y campo abierto como: Pimiento, Ají jalapeño, Coliflor de colores, Col morada, Brócoli, Col de brúcelas Pepino largo Bowing, Tomate Cherry, Berenjena, Zapallito Italiano, Zanahoria, rabanito, vainita, holantao, Choclito bb, lechugas; que son comercializados en el mercado local y súper mercados de Lima.
    Estos productos, también son producidos por los beneficiarios de los proyectos, mejorando la calidad alimentaria de sus familias y su economía mediante la comercialización de sus excedentes. Al término de los proyectos, continúan con la producción para consumo familiar y muchos se están dedicando a la producción para su comercialización en el mercado local.

    Cultivo de plantas ornamentales como: Palmeras cocoteras, brujas, hawaianas, fénix. Follaje de lecho de cuero, gardenias, muraya, Golden, que son comercializados en Lima.

    Asimismo, se revalora la producción de los cultivos autóctonos: plátano, frijol, yuca, pituca.
    Se emplean tecnologías comprobadas y respetuosas del medio ambiente, entre ellas cultivos bajo cobertor (invernaderos) producción en viveros, unido a acciones de capacitación, asistencia técnica, asesoramiento para la asociatividad y dotación de infraestructura y equipamiento.

  • Saneamiento básico.- Se desarrolla acciones de instalación y mejoramiento de sistemas de abastecimiento de agua y tratamiento de aguas residuales cuya tecnología cumple con estándares de calidad nacional e internacional, las acciones se dirigen a beneficiar especialmente a las familias de las comunidades campesinas rurales.
  • Nutrición y salud.- Integra acciones de educación, consultoría y vigilancia nutricional para la adquisición de prácticas y estilos de vida saludables; orientado especialmente a las madres y niños menores de cinco años. Las acciones se dirigen a mejorar la seguridad alimentaria , revalorando la producción, consumo y comercialización de los excedentes de los cultivos autóctonos.
  •  

     


Volver al Inicio